Cooking-kajuyali-camp.webp

COOKING: Un espacio para probar diversión y aprendizaje.

La cocina ofrece un entorno rico en estímulos sensoriales, desde los materiales de los utensilios hasta los alimentos y especias con sus texturas, aromas, densidades, formas y colores. Esta variedad de sensaciones nos permite experimentar para encontrar nuevas y deliciosas combinaciones.

Sabemos que al aprender o perfeccionar técnicas culinarias nos formamos como personas conscientes de la calidad de los alimentos que consumimos, prestando mayor atención a si son saludables, nutritivos y sabrosos. Los utensilios de nuestras cocinas son perfectos para desarrollar el juego simbólico y recrear juegos creativos ya que está comprobado que la creatividad en la cocina no tiene límites de edad, sino que simplemente hay que escuchar la motivación del momento, dar permiso a la exploración y aprovechar para probar, combinar e imaginar nuevas recetas.

En Yubarka vas a cocinar arroz con coco, pescado frito, mariscos y ceviche.

La región Pacífica colombiana tiene raíces ancestrales africanas que se mezclan con la rica selva y el exquisito sabor de los frutos del mar, lo que ha resultado en una variada y sabrosa gastronomía caracterizada por platos típicos como arroces, cazuelas, ceviches y otros sazonados con ají criollo, pimentón verde, tomate rojo y maduro, el típico hogao y especias. La leyenda cuenta que los antiguos habitantes africanos llegaron en barcos cargados de condimentos y especias exóticas que han dado lugar a una gastronomía única y rica en sabor.

Imagen

"Las cocinas de nuestros campos de verano son lugares mágicos,

mundos infinitos de posibilidades y de diversión para todos los campers"

En Kuita puedes probar todo el sabor de las preparaciones del Llano.

Los Llanos Orientales ofrecen una variedad de platos típicos con peces como la cachama, la palometa y la payara así como de carnes con la ternera a la llanera o el picadillo con carne de res cecina y preparaciones deliciosas como la hallaca, el arroz llanero, el conejo, los frijoles negros, la arepa dulce de choclo con queso, el hervido de gumarra, la chicha de arroz y el casabe. La preparación de estos platos se vuelve una experiencia única, ya que mezcla la tradición y los sabores propios de la región.

 

En Kiribatí te esperan los sabores ancestrales del Caribe colombiano.

La región Caribe de Colombia es un lugar único en el mundo donde diferentes costumbres y tradiciones influyen y nutren una variada gastronomía regional. Los platos típicos del Caribe son el resultado de la fusión de técnicas y sabores de diferentes culturas entre los que se pueden encontrar platos tanto de pescado como de carne, acompañados por los tradicionales combos de yuca, plátano y arroz con coco, que cautivan el paladar de todos los que los degustan ofreciéndoles una experiencia culinaria propia, única e in olvidable.

 

En Yanámak aprenderás por qué la gastronomía Wayúu significa unión.

Nuestros campers kajunos que viajan a la Guajira aprenden de la cultura Wayúu el respeto por la naturaleza, a través de preparaciones de platos a base de leña, así como la utilización de alimentos que son cultivados y considerados una medicina debido a la dificultad que significa su crecimiento en el desierto. Entre tantos sabores podemos decir que el plato típico más conocido es el friche, una deliciosa comida a base de chivo cocinado en leña y servido con ñame, yuca frita o bollo limpio, una mezcla de sabores y aromas donde la naturaleza ofrece todo su potencial.

#ExperienciasKajuyalí

Últimas noticias


Cambiar no es fácil pero para nosotros lo más importante es que te retes a hacerlo en el lugar más seguro posible

SKI ACUÁTICO: Mejora de confianza y liderazgo

El wakeboard es una actividad física intensa, divertida y refrescante que combina el snowboard con el esquí acuático creado por allá en los años 80 cuando los surfistas eran guiados por lanchas para llegar a zonas inaccesibles.

KAYAK: La aventura de explorar navegando

Una excelente actividad para mejorar la salud física y mental de todos los kajunos, así como una forma divertida de mantenerlos activos y saludables con un entrenamiento de bajo impacto y seguro para niños y adolescentes.